Presentaciones en Power Point

¿Porqué somos una escuela lasallista? Plática en la que el Prof. Miguel Nájera recordó brevemente la vida y obra de San Juan Bautista De La Salle. Comentó sobre los principios en los que se basa la educación en los colegios lasallistas: fe, fraternidad y servicio. También explicó sobre la forma en la que el Colegio Simón Bolívar ofrece una formación integral a sus alumnos por medio de las diferentes actividades que se organizan. Para descargar la presentación haga click aquí.

¿Qué es educar? En esta plática el Prof. Rodrigo Rojas habló sobre los conceptos básicos en la educación: aptitudes, actitudes e intereses. Se reflexionó también sobre el papel tan importante que ocupan padres y profesores ante las diferentes crisis de autoridad y valores que se viven en la sociedad. Se manejó  el concepto de “competencia” de acuerdo con lo que plantea el gobierno como ideal educativo. Para descargar la presentación haga click aquí.

Problemas de aprendizaje y comportamiento 1. Una plática en la que se abordaron algunos conceptos que se escuchan con frecuencia en medios de comunicación y en la escuela (dislexia, depresión, déficit de atención, hiperactividad, entre otros). En esta primera parte, el Prof. Rodrigo Rojas definió  estos problemas y mencionó algunos mitos frecuentes con respecto a los mismos. En la siguiente ocasión se darán algunos consejos para tratarlos desde el hogar o buscar la ayuda necesaria. Para descargar la presentación haga click aquí.

Problemas de aprendizaje y comportamiento 2. Esta plática fue impartida por personal del Centro Psicoaprende, no nos dejaron la presentación pero pueden revisar AQUÍ su página de internet en donde tienen bastante información.

Plan de emergencia familiar. Esta plática fue dedicada a reflexionar sobre la importancia que tiene la realización de un plan para actuar en casos de emergencia. La Psic. Adriana Burelo explicó diversas medidas que se deben tomar antes, durante y después de una situación crítica. Para descargar la presentación haga click aquí.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: